¿Tengo un reloj sumergible?

¿Tengo un reloj sumergible?

Aumenta el número de personas que quieren que su reloj sea resistente al agua o apto para realizar actividades acuáticas. En ocasiones, nos encontramos que nuestro reloj es sumergible pero no nos hemos percatado de ello.

En primer lugar, debes saber que tu reloj debe llevar la inscripción de WaterResist o Waterproof, lo que indica que ha sido testado a un metro de profundidad durante 30 minutos. Si no aparecen estos términos, lo mejor es no mojarlo.

Si el reloj tiene una inscripción como ?WR 50? no quiere decir que sea sumergible hasta los 50 metros de profundidad. Lo correcto es consultar el manual del fabricante donde se explican las características y funcionalidades del reloj sumergible.

Si en el interior del cristal aparecen manchas de agua o vaho significa que entró agua. Nunca debes secarlo con aire caliente porque lo único que vamos a conseguir es acelerar el proceso de oxidación. Lo correcto es llevarlo a un relojero que lo pueda revisar y limpiar bien.

Nivel de resistencia al agua:

Existen una serie de claves que nos pueden ayudar a saber hasta qué punto nuestro reloj es resistente al agua.

- Water Resist. Impermeable, solo aguanta la lluvia o ciertas salpicaduras accidentales.

- WR 30 m / 3 atm. El nivel de presión es mayor porque soporta salpicaduras accidentales, lluvia y sudor; pero no es apto para la ducha o el baño.

- WR 50 m / 5 atm. Este tipo de registro nos indica que puedes ducharte y bañarte con el reloj pero no someterlo a mucha profundidad.

- WR 100 m / 10 atm. Este reloj sirve para bucear a pequeña profundidad y sin bombona de oxígeno.

- WR 200 m / 20 atm. Es apropiado para desarrollar buceo profesional con bombona de oxígeno.

Finalmente, cabe destacar que existen relojes marcados con la indicación WR 1000 m que están destinados a un uso profesional y actividades concretas.

Publicado el 16/08/2017 Home, Relojes 0 347

Dejar un comentarioResponder

Debes estar conectado para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

No hay comentarios

Buscar en el blog

Visto recientemente

No hay productos vistos

Visto recientemente

No hay productos
Comparar 0